Los 5 hábitos mas poderosos para cambiar tu vida.
Una de las mejores formas para cambiar tu vida, es mediante la creación de nuevas rutinas y mantenerlas hasta que se conviertan en hábitos. Y es que tu vida actual es la suma de todos los hábitos que tienes, los cuales influyen en tu crecimiento personal, positiva o negativamente.
Las personas que despiertan en la mañana con una actitud negativa, molestas, desanimadas y sin ganas de comenzar con sus labores y actividades diarias, difícilmente podrán tener éxito en lo que emprenden o realizan.
Por el contrario, una persona que en la mañana se despierta, agradece por un nuevo día, hace ejercicio o desayuna algo delicioso y se encuentra entusiasmada por lo que le depara el nuevo día; será alguien a la que las cosas le irán mejor.
Con esto, lo que quiero decir es que los hábitos que tengamos influyen en nuestro crecimiento personal y en nuestro éxito. Nos hace ser más felices y vivir en plenitud. Lograr tener hábitos puede sonar fácil pero no lo es, requiere de nuestra entera disposición en mantenerlos hasta que se conviertan en tal, y después sin darnos cuenta, serán parte de nuestra rutina.
5 hábitos que cambiarán tu vida y asegurarán tu crecimiento personal
El crecimiento personal se logra con acciones, y esas acciones muchas veces vienen determinadas por nuestros hábitos. Según algunas investigaciones los hábitos se vuelven hábitos cuando superan los 21 días continuos haciéndolos. Por ello requieren de tu disposición para lograrlos.
1- Vivir el presente
Este hábito es algo que debes tener presente siempre. Muchas personas viven por su futuro, pensando qué harán mañana, o en lo que quieren alcanzar en 1 año, pero ¿qué pasa con lo que estamos viviendo ahora?. Quizás suene muy cliché pero la vida es una sola y es ahora, no ayer ni mañana.
El pasado es algo que ya pasó, ya sucedió, no puedes hacer nada para cambiarlo. El futuro es lo que pasará, y eso tampoco sabes qué será. Lo único que te queda es vivir el hoy, el presente. Puedes remediar errores del pasado o no volver a cometerlos, puedes planificar el futuro y actuar para lograrlo; pero sin dejar de vivir el hoy.
2- Crea algún ritual matutino
A esto lo llamo comenzar con buen pie, cargados de la energía positiva que necesitamos para comenzar con nuestro día.
Son muchas las cosas que puedes realizar en la mañana para que te motives. Puedes hacer ejercicio, puedes practicar yoga o alguna técnica de meditación, escribir, o sencillamente mirarte en el espejo y decirte: “este será un día grandioso“, “si este fuera tu último día, ¿qué quisieras hacer?”. Todas esas frases que te dirás, te ayudarán a comenzar el día con éxito y la motivación necesaria para cumplir con tus metas.
3- Haz ejercicio y come sano
Estas dos actividades son muy beneficiosas puesto que mejoran tu salud, vuélvelas un hábito. El hacer ejercicio, en combinación con una dieta equilibrada, hace que tus energías aumenten y te llena de resistencia.
Además, si te ejercitas con frecuencia, tu creatividad y habilidades cognitivas incrementan. Además, al hacer ejercicio liberas endorfinas y algunas hormonas, que suelen actuar como antidepresivos naturales.
Con esto te sentirás con más energía para poder realizar todas tus actividades diarias.
4- Saca tiempo para el autocuidarte
Cuidarnos y consentirnos a nosotros mismos es algo que nos hace sentir bien. Es por ello que un hábito que no podemos dejar atrás, es que te autocuides, que te mimes y hagas actividades que te gusten y apasionen.
Para esto, puedes inscribirte en alguna actividad que te guste, puedes prepararte con esmero esa comida que tanto te encanta, invertir en el cuidado de tu aspecto físico, date ese baño de burbujas que tanto deseas, oye la música que te gusta. Todo esto te hará sentir mejor y cuando nos sentimos mejor solemos tener más seguro nuestro éxito y crecimiento personal.
5- Sé agradecido
Este hábito sencillamente cambiará tu vida. Ser agradecido es algo que nos ayudará en nuestro crecimiento personal. Muchas personas suelen enfocarse en las cosas malas que le suceden y mantienen una actitud negativa al respecto. Muchas veces olvidamos lo bueno que nos sucede, y es que todos los días nos pasa algo bueno; desde poder despertar un nuevo día, mirar el amanecer, tener la dicha de ver todo lo que pasa a nuestro alrededor, el cielo, los árboles, saber apreciar lo bueno de lo malo. Todo esto es motivo de agradecimiento; tu trabajo, tu salud, lo poco que tienes y lo que no tienes también. Ser agradecido cambiará tu vida, y fomentará tu crecimiento personal, lo que a su vez te acercará al éxito.
Otro post relacionado : “Como dejar de poner excusas en tu vida”