Escoge cómo sentirte
Sentirte bien contigo mismo es sumamente importante, ya que solo así podrás disfrutar y ver la vida de una forma diferente. Es normal que a veces te sientas triste, cansada, aburrida, que todo te hace sentir mal, y tiende a transmitir esos sentimientos negativos. Pero, debes saber que solo tú puedes escoger la forma en la que quieres sentirte.
A veces parece que, con el tiempo, la felicidad se ha convertido en una meta a la que toda persona quiere llegar, pero lo que muchos han olvidado es que la felicidad no es una opción, es un sentimiento que nosotros mismos elegimos.
Sentimientos: solo tú puedes decidir la forma en la que ves y disfrutas la vida
Todos hemos pasado por momentos difíciles en la vida, en donde nuestras emociones se han visto gravemente afectadas. Pero está en ti seguir adelante o dejarte morir por lo ocurrido; solo tu puedes escoger cómo quieres sentirte.
La vida es una sola, por lo tanto hay que vivirla al máximo, pero ¿Cómo?, pues simplemente debes mantener siempre emociones positivas, ya que así podrás sentirte bien. Existen muchas cosas que puedes hacer para que tus sentimientos se vean beneficiados.
Trázate metas
No hay nada que te haga sentir mejor que tener unas metas en la vida que puedas lograr; es por ello que es bueno que te traces algunos objetivos. Saber que vas en el camino adecuado y que lograrás lo que tanto has deseado es uno de los sentimientos más gratificantes que hay. Por lo tanto, trázate metas y disfruta mientras las consigues.
Piensa positivamente
Tener pensamientos negativos no te hará sentir bien, ya que estos dañan tu cuerpo y tu mente. Así que si quieres tener emociones positivas y sentirte bien contigo mismo, empieza por pensar cosas buenas y de forma positiva. El pensamiento negativo es de 4 a 7 veces más poderoso que el pensamiento positivo y si lo expresas verbalmente pasa a ser de 40 a 70 veces mas poderoso.
Tu decides que pensamientos tener.
Mantén un buen equilibrio en tu vida
Es bueno que sigas formándote y que trabajes, pero no puedes pasar toda tu vida en ello sin hacer otras cosas; debes tener un equilibrio en tu vida. Saca tiempo para ti, come sano, haz ejercicio, comparte con tus amigos y familiares, lee, ama, disfruta de la vida.
No le des importancia a lo que digan los demás
En la vida te vas a topar con personas que siempre te dirán cosas que puede que te hagan sentir mal, así que no les prestes atención. Simplemente haz caso omiso a esas interpretaciones o cosas que te dicen, debes procurar que tu autoestima no dependa de lo que piensen los demás sobre ti.
Mejora tu autoestima, reconoce tus habilidades, recuerda tus logros, sonríe, ámate, solo así podrás sentirte bien contigo mismo y con la vida en general.
Acepta lo que tienes y sé agradecido por ello
Acepta tu vida y lo que tienes en ella, sin rencor y sin tristeza; en caso de que sientas que algo que te falte. Agradece por cada cosa que tienes, aunque sea algo mínimo, con el simple hecho de levantarte un día y estar con vida, ya tienes mucho por lo que agradecer.
Solo tú puedes decidir si eres feliz con lo que tienes y con quien eres o si vives amargado por todo aquello que te falta y no puedes tener. Pero recuerda que ser agradecido te aumenta la vibración y te hace sentir bien
Enfréntate a tus problemas
Todos tenemos problemas en nuestras vidas, pero como te enfrentes a ellos marcará la diferencia. Es importante que no te estanques en ellos sino que los enfrentes y busques la manera de resolverlos, no dejes que persistan; eso te ayudará a sentirte tranquilo y bien.
Sé optimista
Las personas que se sienten bien consigo mismas son optimistas. Siempre ven una solución ante cualquier situación difícil que se le presente, no dejan que eso les afecte. Mientras que los pesimistas encuentran un problema a cada solución ¿eso los hace sentir felices?, seguro que no, entonces, ¿Qué quieres ser tú?
En tu vida habrá momentos en que te sientas mal o triste, y eso no es malo; es algo sumamente normal. No necesitas sentirte feliz en todo momento, de hecho como bien se dijo, habrá momentos en tu vida donde no podrás desarrollar esas emociones o sentimientos, porque sencillamente no te nace. No te culpes por no estar feliz, eso nada más hará que te sientas peor.
Simplemente espera que el dolor o por lo que estés pasando sane, y haz cosas que te ayuden a sentirte mejor.