¿Cansado de obtener siempre los mismos resultados? ¡Haz las cosas diferentes!
En la vida, hay mucha gente que está insatisfecha con algo, ya sea con su trabajo, con su pareja, con la persona en la que se ha convertido, con sus estudios, con lo que dejo de hacer o con cualquier otra cosa, lo cual los hace sentir desmotivados, frustrados, desilusionados y apáticos. Incluso, muchas veces su mente se bloquea de tal forma que no saben muy bien que sucede, pero sienten que se están apagando y que necesitan cambiar algo.
Si estás pasando por esta situación, no te has puesto a pensar que ¿para obtener algún resultado diferente en tu vida, debes hacer cosas diferentes?, hay que ser moldeable. Y aunque parezca algo obvio, hay personas que ante cualquier situación siempre repiten una y otra vez el mismo patrón; es decir, actúan siempre igual y por ende no obtienen los mismos resultados.
Saben que lo que están haciendo ahora, no les han dado los resultados deseados, pero ¿Qué pueden hacer?, ¿Cómo pueden saber lo que realmente les va a funcionar?
Si no tienes los resultados que deseas, debes cambiar algo en tu vida
Ser moldeable, de eso se trata la vida. No puedes pasar los días haciendo siempre lo mismo, ya que así siempre obtendrás los mismos resultados. Si estás cansado que de todo te salga igual siempre, debes pensar diferente y actuar de una forma distinta; solo así podrás obtener un resultado diferente.
Piensa que cualquier cambio depende exclusivamente de ti, así que solo en tus manos está el hacer algo distinto. Es verdad que a veces -y aun sabiendo que debemos hacer algo- la tentación de quedarnos haciendo lo mismo es más atrayente que atreverse a romper las barreras y actuar diferente.
Pero debes saber que actuando así, jamás podrás obtener los resultados que deseas, por eso es necesario que dejes atrás los miedos y te atrevas a dar ese paso; porque aunque al comienzo te constará, a la larga te verás recompensado.
Piensa: ¿Qué quiero para mi vida?
Debes tener claro que es lo que quieres para tu vida, y si estás dispuesto a hacer hasta lo imposible para conseguirlo, porque de verdad es lo que deseas. Es necesario que veas las cosas con objetividad, a veces tendemos a ver las cosas de una forma mejor si le pasara a otra persona, pero al ser nosotros los que estamos pasando por una determinada situación, simplemente nos bloqueamos, no actuamos o seguimos haciendo lo mismo.
Una buena opción es que mires la situación como si le pasara a un amigo, sin dejar que los detalles influyan en tu decisión ¿Qué le aconsejarías a tu amigo/a si estuviese pasando por la misma situación que tú?
¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?
Puedes tener una meta clara, pero si no cuentas con un plan de acción para alcanzarla, difícilmente lo harás. Trazar un plan además de permitirte lograr aquello que deseas, te facilitará el recorrido; haciendo que realices siempre cosas diferentes.
Pero sobre todo debes preguntarte: ¿estoy dispuesto a comprometerme? Puede que establezcas un plan, pero de nada valdrá si no lo tomas en cuenta. Márcate objetivos realistas, que los puedas cumplir, ponte fechas y marca las acciones que deberás realizar cada día para lograr y obtener resultados diferentes.
¿Qué me impide hacerlo?
Detente un segundo y piensa ¿Por qué no estoy contento con los resultados?, ¿Por qué no estoy haciendo lo que realmente quiero?, puede que al comienzo te resulte un poco complicado encontrar la respuesta, pero una vez que lo hagas podrás superar todos tus problemas.
A lo mejor no te sientes preparado, estás presionado para hacer algo que no quieres, estás persiguiendo los sueños de otra persona, no quieres enfrentarte a tus miedos, hay muchas cosas que pueden impedir que hagas las cosas, solo te queda averiguarlo.
Si no lo haces, te sabotearás a ti mismo, buscarás una excusa para todo y al final no harás nada y el resultado será siempre el mismo. ¿Por qué? porque te da miedo equivocarte, probar cosas nuevas, salir de tu zona de confort, dejar esa falsa seguridad que sientes donde estas…Deja de pensar de forma negativa y arriésgate a hacer cosas diferentes en tu vida, solo así podrás ver otros resultados.
Los inicios puede que no sean fáciles pero, cuando estés viviendo la vida que siempre has querido vivir, cuando te sientas como siempre has deseado sentirte, cuando estés donde siempre has querido estar…te darás cuenta de que ha valido la pena.
Debo actuar
No dejes que el tiempo pase para tomar alguna decisión o actuar de una forma diferente. Desprendernos de las cosas que tenemos en nuestro patrón de comportamiento, y adquirir nuevos hábitos nos ayudara a alcanzar lo que realmente queremos, aquello con lo que soñamos.
Si continuamos con los mismos hábitos tendremos siempre el mismo resultado. ¿No crees que para conseguir lo que deseas, debes pensar diferente y buscar otros métodos para hacer las cosas? Ya sabes que lo que estabas haciendo hasta ahora no te funciona, entonces ¿Qué esperas? Arriésgate y verás que nuevas cosas vendrán a tu vida.
Hoy en día vivimos en un mundo lleno de recursos: coaches, thetahealers, entrenadores, psicólogos, mentores, libros, podcast, conferencias, talleres…ves probando hasta que encuentres que es lo que te funciona para cambiar y ves a por todas.
Vida solo hay una así que toma ya las riendas y empieza a dar pasitos hacia la vida que quieres.