7 Tips para cambiar tu Mentalidad
Seguramente habrás oído muchas veces a alguien decir: “La mente es poderosa”. Y es que realmente sí lo es, cuando eres consciente del poder que tiene tu mente, y que tus pensamientos y creencias te acercan o alejan de tu crecimiento personal, es cuando alcanzas el éxito.
Todos tenemos una mente poderosa, capaz de miles de cosas, aunque sólo si te lo propones y actuas por y para ello. Confiando en que si lo deseas y luchas por ello, simplemente se dará.
7 tips para cambiar tu mindset y lograr tu crecimiento personal
Existen muchos tips para poder cambiar tu mindset, y eliminar todas esas creencias y paradigmas negativos que te limitan a la hora de alcanzar el éxito. Dejar atrás esa mentalidad fija, y ejercitar la mentalidad de crecimiento es posible. Para ello, sigamos estos consejos:
1- Eliminar los pensamientos negativos
Los pensamientos negativos, paradigmas o creencias negativas, son las que te hacen limitarte en tu rumbo al éxito y fomentar tu crecimiento personal. Si piensas que las cosas te saldrán mal, que no tendrás eso que tanto deseas; será así realmente, tal cual como lo piensas. Es por ello, que debes aprender a eliminar todos aquellos pensamientos destructivos o negativos que hacen que te alejes de tu meta.
Sé que no es fácil, pero no es imposible. Cuando tengas deseos de emprender o de realizar alguna actividad y de repente comiencen a surgir tus dudas, o tus pensamientos cargados de negatividad, deshazte de ellos. No alimentes esos pensamientos, al contrario, evítalos y piensa siempre en que lo que quieras lo lograrás.
Es como cuando ibas al colegio, seguro que eres consciente de que tenias mas posibilidades de aprobar si pensabas positivamente que si pensabas negativamente pues, en el resto de facetas de tu vida pasa exactamente lo mismo.
2- Rodéate de personas positivas
No sabes lo mucho que puede influir en tu crecimiento personal y en cambiar tu mindset o mentalidad, una persona. Bien sea la familia, los amigos, la pareja, todos ellos pueden influir positiva o negativamente en tu éxito y la consecución de tus metas.
Cuando estás rodeado de personas positivas, que creen en ti y que te apoyan, alcanzar tus metas será más fácil de lo que crees. Reprogramar tus patrones tóxicos y alejarte de gente que no te aporta nada y lo único que hacen es desanimarte.
Si te pasas el día rodead@ de personas que se quejan constantemente, lo más probable es que tu también termines quejándote. En cambio, si te pasas el día rodeada de gente alegre, lo más probable es que tú también termines siendo alegre.
3- Di frases afirmativas o elabora mantras
Esta comprobado que repetir afirmaciones durante el día, ayuda a dejar atrás todas esas creencias negativas. Muchos profesionales exitosos suelen repetirse estas frases para motivarse y conseguir sus objetivos.
Elabora una lista de todas las inseguridades, miedos o problemas que creas tener y elabora para ellas una frase positiva. Por ejemplo, si eres una persona muy impuntual, puedes repetirte frases como: “Soy puntual y llegaré pronto a donde haya quedado”. Al principio puede que no surta efecto, pero la clave de reprogramar tu mindset está en la constancia.
Repítete tus mantras todos los días hasta que se hayan cumplido. Ves revisando y modificandolos cuando sea necesario.
4- Hacer caso omiso a las críticas destructivas
Algo que interfiere con tu crecimiento personal es cuando haces caso y te dejas afectar por las críticas destructivas que te dicen los demás. Estas generalmente provienen de personas que no han podido lograr lo que has logrado, que tienen miedo y sienten celos; por ello debes ignorarlas.
Cuando una crítica es realmente válida es cuando esta es dicha en tu beneficio, para ayudarte a mejorar algo que quizás no ves o cuando te ayudan a crecer. Lo que comúnmente se puede conocer como crítica constructiva.
5- Establece metas
Reprograma tu mindset y establécete metas. Tu mentalidad es poderosa y por ello lo que te propongas lo podrás lograr, siempre y cuando luches por ello. Por lo tanto, deja atrás todas esas creencias negativas, miedos, límites y frustraciones en el pasado. Establece metas y lucha por lograrlas, creando un plan de acción.
No te desesperes, esto atrae energías negativas. Cuando te pase piensa en todo lo que ya has conseguido para volver a atraer energías positivas. Mejor concéntrate en lo que quieres lograr, planea cómo lo harás y actúa en consecuencia a tu plan.
6- Sé agradecido
Las personas con mentes poderosas son agradecidas. Saben que todo lo que dan se les retribuye el doble; sea bueno o malo. Es por ello que ser agradecido hará que las energías conspiren a tu favor, agradecer por un nuevo día, agradecer las oportunidades que te da la vida, agradecer a quien paró el ascensor para que pudieras subir. Todas esas actitudes y muestras de agradecimiento no cuestan nada, pero valen mucho.
Mira a tu alrededor y seguro que tienes miles de motivos por los cuales dar las gracias.
7- Nunca dejes de aprender
El conocimiento es poder ¿alguna vez oíste eso?, seguramente sí. Y es que no hay nada más cierto que eso. Una persona que constantemente se encuentra aprendiendo, mejorando sus habilidades o leyendo, es una persona que reprogramó y logró su mindset, una mentalidad poderosa, una mentalidad de crecimiento.
Para una persona con mentalidad de crecimiento un “no sé cómo se hace” jamás será un impedimento. Nadie nace sabiéndolo todo, con cada día que tenemos de vida podemos aprender cosas nuevas y lograr nuestro crecimiento personal.
Una mentalidad poderosa la tenemos todos, la diferencia es que no todo el mundo ha aprendido a utilizarla. Aprende, crea, lucha, sueña, deja atrás todos los miedos, creencias, paradigmas negativos y cualquier obstáculo de tu crecimiento personal.
Mentalidad de crecimiento hasta el infinito y mas allá.